miércoles, 31 de diciembre de 2014

En estas Navidades...


Si alguien os dice "En estas Navidades, Turrón de chocolate..." enseguida os viene a la mente la palabra Suchard, y es que Navidad y Suchard viene de la mano desde que el marketing existe.


El turrón Suchard ha venido siempre acompañado de palabras como magia, sueños, ilusión y es que es una empresa que quiere que la gente sienta y viva la magia de la Navidad.

Y conmigo lo han conseguido, recuerdo de pequeña mirar ese paquete dorado que de por si ya parecía un regalo con ese envoltorio tan reluciente y pedírselo a mi madre que lo comprara, lo que no siempre pasaba ya que ella decia que para ser chocolate era demasiado caro, que si yo quería chocolate me compraba una tableta de Elgorriaga pero que si compraba turrón compraba los de siempre; pero luego venía mi padre y decía anda comprales una tableta que es Navidad, el caso es que al final acababamos con un turrón de chocolate Suchard en casa, no se si porque mi padre lo había dicho o por no ser menos que mi tía que siempre lo compraba.

https://www.suchard.es/historia-suchard



La historia del chocolate Suchard comienza en 1825 cuando Philippe Suchard funda su propia confitería en Neuchatel (Suiza) e inventa una trituradora que permite una mejor mezcla del cacao y polvo de azúcar y que dio lugar a un excelente chocolate hecho a mano al que llamo "Tableta amarilla de chocolate". Fue un maestro de la promoción y el marketing utilizando vehículos y fachadas para dar a conocer su producto.







En 1910 se lanza en España, con la idea del chocolate que encanta a los niños. Pero no es hasta el año 1960 cuando Suchard lanza su clásico turrón crujiente de chocolate.





Y desde entonces hasta hoy el objetivo de calidad e innovación ha acompañado a la marca, ademas de todas sus emocionales promociones navideñas que nos hacen ver este turrón como el turrón que sabe a Navidad.



Algunos de estos anuncios se han inspirado en el libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" de Roald Dahl de 1964.

Roald Dahl

O fue Dahl quien se inspiro en el turrón de Suchard para hacer su libro, porque recordemos que le turrón crujiente se lanza en 1960 y en 1964 se publica el libro. Coincidencia, no lo se.


Spot Suchard 50 navidades
Suchard a lo Charlie y la fábrica de chocolate




Es la historia de Charlie, un niño muy bueno de una familia muy pobre que gana un concurso para disfrutar de una visita a la enorme fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y de su equipo los Oompa-loompas. Cuatyro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañaran en este fantástico mundo lleno de magia y sabor.




Sobre este libro se han hecho varias versiones cinematográficas:



La primera en 1971 y se llamo "Un mundo de fantasía" y la segunda y más conocida es la de Tim Burton del 2005 que se llama igual que el libro.













Pues ahora nos podemos convertir en Willy Wonka o en Philippe Suchard y hacer nuestro propio turrón crujiente de chocolate.

Ingredientes:

.200 gr. de muesli u otro cereal o galleta
.100 gr. de almendra o anacardos
.200 gr. chocolate fondant
.100 gr. chocolate blanco
.50 gr. aceite oliva suave

Preparación en Thermomix:

-Pica un poco el muesli 4 seg. velocidad 4 y reservar.
-Pica las almendras 4 seg. velocidad 4 y reservar.


-Muele los dos chocolates con golpes de turbo y reserva.
-Calienta el aceite 2 min. 60º, velocidad cuchara.
-Añade el chocolate 2 min. 37º, velocidad 2, si no esta bien fundido pon 1 minuto más.
-Agrega la almendra y el muesli y mezcla 10 seg. giro izquierda, velocidad 2.
-Rellena los moldes y deja endurecer.


Si te gusta el chocolate, esto es una tentación.

 
Y caeréis en ella, os lo aseguro, jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario