viernes, 5 de diciembre de 2014

Julia Child






" Este es mi principal consejo: aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete, puedes cocinar si te lo propones".
Quiero empezar este blog hablando de Julia Child.
Julia Carolyn Child nacida en McWilliams (15 agosto 1912 - 13 agosto 2004) fue una chef, autora y presentadora de televisión, americana que introdujo la gastronomía francesa en la sociedad americana con su libro de recetas " El arte de la cocina francesa". Creo un estilo, una filosofía e incluso un espíritu.No era sólo la cocina francesa y su método tradicional, era su pasión, los detalles, la forma de moverse, de hablar y sobre todo de disfrutar de la comida.

En el 2002, Child fue la inspiración del proyecto de "Julie-Julia", un popular blog de cocina escrito por Julie Powell. Esta fue la base del libro bestseller de Powell en el 2005 "Julie y Julia: 365 días, 524 recetas y una cocina en un departamento pequeño". En conjunto con el blog, el libro y el diario de Child "My life in France" nació la inspiración de la película del 2009 Julie & Julia en la cual Meryl Streep personifica a Child.




Esta película es la que me hizo pensar que yo podría hacer algo parecido, probar nuevas recetas sin miedo a equivocarme y aprender de mis errores. Empece a adorar los olores, sabores, texturas y efectos que causa un plato preparado con cariño y emoción.
Y por fin, varios años después me he decidido a plasmarlo en un blog, realizaré aquellas recetas que más me atraen, tanto por sus sabores, olores,  como por los recuerdos o emociones que a mi me producen.

1 comentario: