lunes, 15 de diciembre de 2014

La deliciosa Carrot Cake


Si hay un sabor que me recuerda a Londres y que me hace pensar en esta ciudad cada vez que lo pruebo es el de la Carrot cake. ¿Zanahorias en un bizcocho? Si, estas le aportan una jugosidad especial a la masa, además de endulzarla ya que las zanahorias son ricas en azúcar.







En uno de mis viajes a Londres visitamos el Museo de Historia natural, el cual os recomiendo si vais con niños ya que lograra mantenerlos entretenidos porque posee una colección de mas de 70 millones de especies y objetos relacionados con el mundo natural.





Allí hicimos una paradita en el Central Cafe, para recuperar fuerzas.

                                   Central café Museo Historia Natural

Yo elegí la Carrot Cake y me dejó impresionada, nunca antes había probado una tarta tan jugosa, tierna y dulce en su punto justo. Descubrí que en Inglaterra este cake o bizcocho es tan popular que puedes encontrarlo en cualquier cafetería desde la más pequeña a la más refinada, con glaseado o sin él, pero siempre presente. Es todo un clásico dentro de la repostería británica que sigue manteniendo su popularidad como el primer día a pesar de ser una tarta con muchos años de tradición.



Las zanahorias son usadas en la repostería inglesa desde la Edad Media ya que en esa época los endulzantes eran escasos y caros mientras que la zanahoria que posee mucha azúcar era barata y fácil de encontrar. De esta manera la zanahoria paso a formar parte de las recetas dulces de Gran Bretaña.



La popularidad del Carrot Cake aumentó durante la II Guerra Mundial debido al racionamiento que sufría el país, la zanahoria al no encontrarse racionada formo parte importante de la repostería del momento y popularizando el clásico Carrot Cake que hoy todos conocemos.







 Incluso Disney realizó unos dibujos inspirados en una familia de zanahorias para fomentar el uso de estas en la cocina británica como campaña propagandística durante la II Guerra Mundial.





A partir de 1960 empezó a verse también en restaurantes y pastelerías de Estados Unidos y allí en el año 1970 fue elegida la quinta entre los cinco platos de moda del momento.
El bizcocho de zanahorias ( a veces también llamado bizcocho de la pasión ) fue votado como el bizcocho favorito de los británicos según la encuesta realizada por Radio Times en el año 2011.


En España todavía no es muy conocido aunque en los últimos años esta empezando a instalarse con fuerza. Yo os animo a prepararla aunque no os guste demasiado la zanahoria, su sabor casi es indistinguible. Os saldrá una tarta anaranjada con una textura suave y densa, tiene unas migas más gruesas que los bizcochos normales, con un punto crujiente por las nueces que lleva. El bizcocho puede comerse tal cual o ponerle una cobertura o relleno de crema de queso. Mi consejo es si queréis probarlo con todo su sabor es que lo rellenéis con la crema de queso, la mezcla de sabores es toda una delicia.
Un solo bocado de esta tarta os dirá porque se ha convertido en todo un clásico, os aseguro que no podréis para de comerla, es irresistible.



Ingredientes:

Bizcocho:
.100 gr. de nueces
.340 gr. zanahorias sin piel
.260 gr. harina
.1 cucharadita de bicarbonato
.2 cucharaditas levadura
.1/2 cucharadita sal
.2 cucharaditas canela
.4 huevos L
.250 gr. azúcar
.240 gr. aceite girasol
.1 cucharadita de vainilla
.Una pizca de nuez moscada

Cobertura o relleno:
.3 hojas de gelatina
.50 gr. leche
.230 gr. azúcar
.60 gr. mantequilla
.230 gr. queso de untar
.1 cucharadita de vainilla

Preparación en Thermomix:

-Picar las nueces 4 seg. velocidad 4, reservar.
-Rallas las zanahorias troceadas 10 seg. velocidad 10. Reservar.
-Secar el vaso y pon la harina, bicarbonato, levadura, sal y canela 10 seg. velocidad 6 y reservar.
-Huevo y azúcar con mariposa 8 min. 37º, velocidad 4.
-Aceite y vainilla 10 seg. velocidad 4.
-Añade la mezcla de harina 10 seg. velocidad 4.
-La zanahoria rallada 10 seg. velocidad 4. Agrega las nueces y envuelve.
-Coloca en un molde y hornea a 180º de 45 a 60 minutos. Desmoldar y dejar enfriar.



Cobertura:
-Pon las hojas de gelatina en agua fría.
-Calienta la leche en microondas y diluye en ella la gelatina bien escurrida. Reservar.
-Haz el azúcar glass 20 seg. velocidad 7-10.
-Añade la mantequilla, queso de untar y vainilla 10 seg. velocidad 3.
-Pon la leche con gelatina 10 seg. velocidad 4 y lleva a la nevera para que tome cuerpo.





-Parte el bizcocho por la mitad y rellena con la masa de cobertura. Si lo deseas cubre también el exterior de la tarta.



Una tarta deliciosamente deliciosa. ¿Te resistirás solo con un trozo, o repetirás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario