sábado, 6 de diciembre de 2014

¿ Quién quiere pollo crujiente?


Una de las comidas que más gustan a mayores y pequeños es el pollo frito. Es muy sabroso y además se puede comer tanto recién hecho como frío, por eso es muy normal encontrarlo en el menú de todas las casas y es el plato principal de muchos restaurantes de comida rápida.
Si el pollo está cocinado como debe ser, este será delicioso , su piel crujiente bien condimentada , sin exceso de grasa, es el distintivo de un pollo bien frito y este sabor es lo que hace que no queramos parar de comerlo.



Los orígenes de esta forma de comer pollo se remontan a los años de la revolución industrial, ya que en el siglo XIX el hierro fundido estaba disponible para su uso en las cocinas. La combinación de harina, manteca, pollo y una sarten pesada sobre una llama relativamente controlada sentó las bases del pollo frito moderno.
Los escoceses tenían la tradición de freír el pollo, a diferencia de los ingleses que lo cocían o asaban. Cuando muchos escoceses emigraron al sur de Estados Unidos lo introdujeron y este se convirtió en una comida básica.Más tarde los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones sureñas añadieron condimentos y especias que mejoraron su sabor. Los esclavos tenían permitido criar pollos por lo que el pollo se convirtió en un plato típico sureño.


A esta comida sureña se le conoce como "Soul Food" (comida para el alma) y sus técnicas y recetas hasta la abolición de la esclavitud, solo se transmitían de boca en boca, ya que en muchos estados los esclavos tenían prohibido aprender a leer y escribir.El primer libro de recetas sureñas se atribuye a Abby Fisher y se titula "What Mrs. Fisher knows about old southern cooking".


La Soul Food es tan conocida que hasta hay una película que tiene este nombre por titulo.
Yo donde primero la probe fue en "Aunt´Polly Dockside Inn" del Frontierland de los parques Disney de Orlando en mi luna de miel, hace ya 19 años. Recuerdo que era un lugar donde relajarte de las largas esperas en las atracciones, donde podías imaginarte fácilmente a Tom Sawyer pintando las vallas de la casa mientas tía Polly freía el pollo; y que yo saboree unas piezas de pollo frito frío pero muy crujientes.

                            



¿ A quien no le apetecería un viaje a Nueva Orleans para probar un delicioso y crujiente trozo de pollo ? ¿ O ir al Sylvia´s restaurant en Harlem, Nueva York, donde se nos ofrece el pollo frito siguiendo la misma receta que seguía su abuela durante su infancia en Carolina del Sur ?



http://sylviasrestaurant.com/


Por si no podéis ir yo os pongo la receta del pollo sureño, lo más seguro es que todos quieran ir a tu casa a comer pollo, será un éxito asegurado.


Ingredientes del Pollo al estilo Nueva Orleans :

.Un pollo troceado y salpimentado.
.1 vaso de harina.
.1/2 vaso de maicena.
.1/2 sobre de levadura.
.Pimentón
.1 huevo.
.1 vaso de leche con un poco de zumo de limón para que se corte un poco.
.Pan rallado con ajo.

Preparación:

- Mezcla en un bol la harina, la maicena, el pimentón, levadura, el huevo batido y la leche con el chorro de limón y deja reposar un ratito. Si os gusta picante usar el pimentón picante o ponerle cayena picada. La masa no debe quedar muy clara, más bien algo espesa.


- Pasamos las porciones de pollo por la masa anterior y después por el pan rallado y ponemos a freír en aceite caliente, debes controlar el fuego para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera, es decir el fuego no lo pongas al máximo.
- Una vez frito colócalo en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
- Servir acompañado de patatas fritas, aros de cebolla, ensalada...






Si sois de los que preferís nuestra versión del pollo frito de toda la vida, es decir al ajillo, solo necesitas un pollo troceado, 5 dientes de ajo sin pelar y freírlo en abundante aceite.


De una forma u otra seguro que lo disfrutareis y no podréis parar de comerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario