domingo, 7 de diciembre de 2014

Un viaje de 10 metros


Una de las últimas películas que he visto y que más me ha hecho disfrutar es "Un viaje de 10 metros", un drama romántico con tema gastronómico de fondo. Es la adaptación cinematográfica del betseller "The hundred foot journey", en España Un viaje de 10 metros, de Richard C.Morais.

   

Es la historia de una familia de Bombay, propietarios de un pequeño restaurante, que a causa de una desgracia familiar emigra a Europa y que por casualidad acaba en Saint Antonin, un pequeño pueblo de los Alpes franceses.

Papa Kadam, el cabeza de familia decide comprar allí un antiguo edificio y convertirlo en un restaurante llamado "Maison Mumbay", pero justo enfrente, tan solo a casi 10 metros, está ubicado el famoso restaurante francés "Le Saule Pleurer" con una estrella michelín. Su propietaria Madame Mallory no se lo pone fácil a sus nuevos vecinos hindús ya que no está dispuesta a que nadie supere su cocina. Esto provoca una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios. Sin embargo la pasión de Hassam (hijo de Papa Kadam) por la alta cocina francesa le lleva a conseguir unir las dos culturas, la diversidad de sabores y especias de los platos indios con las recetas nuevas que ha descubierto en la cocina francesa, crecerá personalmente y culinariamente creando un puente entre las dos culturas y da a Saint Antonin esa fusión de sabores.

Me encanta de la película esa yuxtaposición de culturas, mientras que el restaurante francés es todo fino y elegante, el otro es vivaracho y colorido, en uno se oye a Mozart y en el otro música de Bollywood a gran volumen. Si "Le Saule Pleurer" es calidad, "Maison Mumbay" es pasión y mientras Madame Mallory es refinada y clásica, Papa Kadam es rústico.
La película es un festín de sabores para los sentidos y uno de los ingredientes claves es el impresionante paisaje francés De Saint Antonin Noble-Val, pequeño pueblo con viñedos, iglesia de piedra y plaza donde tiene lugar un mercado los fines de semana que fue usado para la película con los propios tenderos que trabajaron como extras.

     
 


Uno de los momentos que más me hizo rugir el estómago fue cuando Hassam  prepara la tortilla a Madame Mallory, esa tortilla con chili en polvo, leche, mucho cilantro y un toque de pimienta negra, casi pude oler como la cocinaba.





Hassam nos demuestra que la comida son recuerdos que pueden devolverte el cariño o el sentimiento de ser cuidado y amado. Cada bocado te acerca a casa, a tu familia y amigos.

La película es una explosión de colores, sabores y olores, si no has cenado antes de ver la película, después querrás ir a un restaurante francés o indio.


Tortilla de Hasamm.

Ingredientes:

.6 huevos.
.un poco de leche.
.3 ramilletes de cilantro picado.
.3 ramilletes de estragón.
.Chili en polvo, pimienta y sal.

Preparación:

-Coloca los huevos, sazona y bate, añade un poco de leche y bate, añade los ramilletes picados, el chili y la pimienta y mezcla todo bien. Deja reposar para que coja bien el sabor y haz la tortilla
en una sarten con un poco de mantequilla derretida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario