miércoles, 18 de marzo de 2015

Hojaldre Glass


Un postre muy sencillo y rápido de preparar, para esas ocasiones que tienes prisa.


Aunque esta sencillez con la textura crujiente y delicada del hojaldre lo convierte en algo frágil y delicado, digno de cualquier mesa elegante.



Y si hablamos de elegancia, una de las damas consideradas más elegantes y que más atraían a los caballeros es la escritora francesa Louise de Vilmorin (1902-1969). Seductora, elegante e imaginativa más conocida por sus esposos y amantes que por sus libros.

Escribió novelas, poesía, artículos periodísticos y críticas gastronómicas, incluso algunas de sus obras fueron llevadas al cine en los años 50-60, como son "Madame De" y "Los amantes".
Película Madame De   Película Los amantes




Su arte consistía en hacer creer que escribir era fácil, y que las palabras brotaban por si solas, concediéndoles un tono irónico a estas. Escribía para divertirse. Era una mujer bella, con una sonrisa encantadora que seducía a todos los que se le acercaban, animaba a todos con sus juegos verbales y comentarios únicos, su personalidad les cautivaba.


Educada entre nobles fue la impulsora de un famoso salón azul en su mansión de Verrieres, para la inspiración de los artistas de la época, por donde todos los que pasaban acababan seducidos por la elegante Louise. Entre ellos hay que hablar de los cineastas Max Ophüls, Orson Welles, del artista, novelista y cineasta Jean Cocteau, el cantante Leo Ferre, el novelista y político André Malraus, el ministro de cultura francés De Gaulle. A este salón se le comparó con la corte de palacio, donde Louise era la reina.




En las decadas de los 50-60 Louise de Vilmorin se convirtió en una máquina de complacer, llegando a decir "Soy sexas sexy, los sesenta no estan mal ¿no?, la seducción continua". Otras de sus frases más famosas son "Yo siempre te amaré amor, esta noche", "Háblame de mí, es lo que más me interesa oír", "El amor consiste en besar un poco más cerca"...






Su vida era como una de sus novelas donde las mujeres se mueven entre un mundo aristocrático de matrimonios por conveniencia sin amor y el de la infidelidad con una multitud de amantes que necesitan para ser felices.


Pues el hojaldre es igual que Louise de Vilmorin, acabará seduciéndote.


Ingredientes:

.Una plancha de hojaldre
.Azúcar glass

Preparación:

-Corta el hojaldre en rectángulos de unos 3-5 cm. Y pincha con un tenedor para que no suba al hornearlo.


-Mete al horno a 180º unos 15 minutos hasta que veas que está dorado.


-Cuando este frío el hojaldre espolvorea azúcar glass.


Rápido y sencillo, pero exquisito y delicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario