sábado, 11 de abril de 2015

Mi pasta alla Carbonara


Una forma muy rápida de hacer pasta sin tener que hacer una salsa de tomate, es "a la carbonara".


¿Que como es la carbonara auténtica? Pues se supone que sin nata, pero a mi me gusta con ella y con un poco de queso de untar, así que son una carbonara un poco especial.




En cuanto a su origen, no se sabe muy bien, pero se cree según el libro "Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Hernández que fue entonces cuando surgió.



Era una época de racionamiento para la población, pero en las cocinas de campaña de las tropas aliadas abundaban los huevos y el tocino.

Los soldados británicos y americanos estaban cansados de desayunar todos los días huevos fritos con tocino, y un día entraron a una casa y pidieron que por favor les prepararan con estos ingredientes y algún otro propio de la zona, un plato original. Si tenemos en cuenta que la pasta no podía faltar en ningún hogar italiano, surgieron unos deliciosos spaguetthi a la carbonara, en los que la pasta al dente fue mezclada con huevos batidos, ajo, pimienta y trocitos de tocino frito. Tanto les gusto que pasó a formar parte de la comida diaria de las tropas aliadas y de las milicias italianas.


Este ejercito al enfrentarse a los alemanes se escondían en minas de carbón y se cree que de ahí viene el nombre de esta pasta. "Carbone" en italiano significa carbón y como se comía en las minas empezó a llamarse pasta a la carbone.



Otros sin embargo opinan que el nombre viene de la pimienta negra con la que se espolvorea que recuerda al polvo de carbón e incluso que era el plato tradicional de los mineros de los Apeninos.



Lo importante es que su receta ha llegado a todos nosotros y que podemos prepararla fácilmente.



Ingredientes:

.60 gr. cebolla
.30 gr. aceite
.100 gr. bacon en tiras
.200 gr. nata para cocinar
.300 gr. agua para cocinar pasta
.Sal
.250 gr. pasta
.2 huevos
.2 cucharadas de queso de untar
.Pimienta negra
.Queso rallado
.Albahaca

Preparación en Thermomix:

-Pon en el vaso el aceite y la cebolla 4 seg. velocidad 5.
-Añade el bacon y sofríe todo 8 min. varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.
-Pon la nata, el agua, la cucharadita de sal y la pasta 10 min. 100º, giro izquierda y velocidad cuchara.
-Añade los huevos batidos, la cucharadita de pimienta y el queso de untar 2 min. 100º, giro izquierda y velocidad cuchara.
-Espolvorea el queso rallado y la albahaca.


Una forma distinta de comer la pasta y es que no tiene porque ser siempre con tomate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario