jueves, 23 de abril de 2015

Pimientos Asados en Vinagreta


Una de las guarniciones más ricas que he probado es la ensalada de pimientos asados.


La puedes tomar sola o como acompañamiento de una carne o un pescado o de alguna lata de conserva, te permite múltiples combinaciones y siempre es muy refrescante.

A mi me trae recuerdos de mi casa, de mi madre y de mi hermano y yo ayudándola a pelar los pimientos asados para hacer la ensalada, se te quedaban los dedos todos rojos.
Es una de esas recetas que en todas las casas se hacen, ¿por qué hay alguna madre o abuela, que no la haga? yo creo que es una de esas cosas sencillas y ricas que no puede faltar en ninguna mesa, sólo hay que preparar una vinagreta y tendrás un plato exquisito.


Así que anímate y hazlo porque es muy socorrido tener un bote de pimientos asados en la nevera.

Ingredientes:

.6 pimientos rojos
.Aceite
.Sal
.Vinagre
.Ajos

Preparación:

-Lava los pimientos.


-Colócalos en una fuente de horno, pincela con aceite y espolvorea con sal.


-Mete al horno a 180º unos 50-60 minutos.


-Cuando estén algo fríos pélalos y quítales las pepitas.


-Pártelos en tiras.


-Haz una vinagreta con 100 ml de aceite, 50 ml de vinagre, 50 ml del jugo de asar los pimientos y un poco de sal.
-El resto del jugo de los pimientos no lo tires, ya que te puede servir para dar sabor a cualquier guiso.
-Parte los ajos en láminas .
-Coloca las tiras de pimiento en capas en un recipiente, y entre capa y capa pon láminas de ajo y riega con la vinagreta.


-Guarda en la nevera para que coja el sabor, ahora ya los podrás usar como guarnición...


...O para acompañar unas anchoas.


Si has hecho muchos y no sabes que hacer con tantos, también puedes congelarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario