jueves, 21 de mayo de 2015

Fetuccini de Calabacín con Gambas


Una de las cosas buenas de la primavera es que encontramos más hortalizas y verduras en el mercado.


Y el calabacín es una de mis favoritas con su sabor suave y algo dulce que nos permite combinarlo perfectamente con multitud de ingredientes. Se puede hacer gratinado, rebozado, en puré, al vapor...hay una gran variedad de recetas sobre esta verdura.

Es muy saludable y además muy buena para dietas de adelgazamiento, (sobre todo ahora que muchos estamos en medio de la operación bikini) ya que al ser un 95% agua no contiene casi grasas y es muy diurética, sin embargo si que posee gran cantidad de vitaminas y minerales.


Así que ya veis que todo son ventajas con el calabacín. Hoy los he preparado como si fueran pasta, es decir cortándolos en forma de "fetuccini" ,cociéndolos al vapor y acompañándolos con unas gambas al ajillo.


Ingredientes:

.450 gr. calabacín en tiras
.400 gr. gambas
.3 o 4 dientes de ajo
.50 gr. aceite
.Sal
.Perejil


Preparación en Thermomix:

-Corta el calabacín en tiras finas imitando a los fetuccinis y deja reposar para que suelten el exceso de agua.


-Pon en el vaso los ajos, perejil y aceite 4 seg. velocidad 5.


-Sofríe 8 min. varoma, velocidad cuchara.
-Añade las gambas (si son congeladas, descongela primero para que no añada agua a la receta) y el cestillo con las tiras de calabacín 10 min. varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.


Más sencillo y rápido no puede ser. Un plato que sirve tanto de comida como de cena.


Y el sabor al ajillo le aporta una gracia especial al calabacín, a ver que os parece a vosotros, si os gusta la verdura más al dente ponerle un poco menos de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario