martes, 9 de junio de 2015

Quiche de Calabacín y Puerro


La pasión por la quiche, es algo que nos une a mí y a Hichtcock.


Sí, habéis leído bien, he dicho Hichtcock. Me encantan sus películas, reconozco que durante mi época de facultad las veía una y otra vez, las grababa de un ciclo que pusieron en la 2 sobre este director.
Y no me cansaba de verlas ya que cada vez encontraba algo nuevo en ellas, siempre me sorprendía alguno de sus planos, el encontrar al propio director en alguna de las escenas, esa tensión escénica de sus películas y ese humor tan particular, para mí es y será el mejor director de suspense del cine.



Pero Hichtcock tenía muchas obsesiones, la perfección, las rubias y por supuesto la comida. Su relación con la comida era tan enfermiza cómo las que establecía con las mujeres.
Era amante de la gastronomía francesa (sintiendo gran admiración por los pasteles salados, es decir la quiche) y de la bebida británica (principalmente la "mimosa" esa mezcla de champagne, naranja y un toque dulce).







En cierta ocasión dijo "el cine no es un trozo de vida sino un pedazo de pastel" , le encantaban las tartas y pasteles.






Y como ya os he dicho antes sentía pasión por la comida, no solo por los pasteles ya fueran dulces o salados (quiche) sino que también tenía un gran deseo por consumir foie, enormes entrecots, patatas fritas, hipercalóricos helados de crema...más de una vez dijo que la mejor forma de morir era comiendo







Es curiosa su predilección por la "Quiche" ya que sentía fobia hacia los huevos.


"Los huevos me dan miedo, más que miedo me repugnan, esas cosas blancas, redondas, sin agujeros...¿alguna vez han visto algo más asqueroso que la yema rota de un huevo rebosando ese liquido amarillo?", y es que sería un gran director pero fobias tenía muchísimas.






Este interés por la comida Hichtcock lo llevó a la pantalla, en la mayor parte de sus películas la comida está presente de una manera u otra, y no sólo para situar la acción de una escena, sino como motor de la misma o para mostrar toda la información que quería que tuviera el espectador para hacerle partícipe de la historia.




Entre muchas de estas escenas hay que destacar el famoso vaso de leche que sube Cary Grant a Joan Fontaine en "Sospecha" ...








... el restaurante en Marraquech con Doris Day y James Stewart en "El hombre que sabía demasiado"...






...y cómo no la cena celebrada en honor a un cadáver escondido en un arcón que sirve de mesa para dicha cena en "La soga".







Su pasión por la quiche también quedó reflejada en el cine, en su película "Atrapa a un ladrón", donde Cary Grant ofrece a John Williams una porción de quiche con la convicción que será del agrado de éste y diciendo "aquí en Francia tienen una costumbre muy bonita, libertad provisional por falta de pruebas".
En esta misma escena se puede ver un cigarrillo aplastado sobre un huevo lo que refleja el enfermizo odio que sentía hacia estos.







Berndt Schukz escribió "El libro de cocina de Hichtcock" donde hace referencia a la relación de su cine con la gastronomía, y de muchas de las recetas, bebidas y cócteles que tomaban los protagonistas.
Pero actualmente este libro está descatalogado, una pena porque me encantaría leerlo. Eso sí, he encontrado un video "The ultimate Hitch cookbook" sobre ello, os dejo el enlace por si os interesa.
Hitch cookbook




Y aunque no tenéis que comer de manera compulsiva como lo hacía Hichtcock, no debéis de dejar de probar la quiche de puerros y calabacín, os imagináis que os ofreciera una porción Cary Grant, bueno a mí me habría encantado con lo que me gusta este actor, pero cómo es imposible más que nada porque está el pobre muerto, tendremos que prepararla nosotros.





Ingredientes:

.1 lámina de masa quebrada
.300 gr. calabacín
.200 gr. puerro
.3 huevos
.25 gr. aceite
.100 gr. quesos variados
.200 gr. nata de cocinar
.Sal y pimienta


Preparación en Thermomix:

-Estira la masa, colócala sobre un molde y pincha con un tenedor para que no suba.


-Hornéala a 180º unos 15 minutos.


-Pon el puerro y el aceite en el vaso 3 seg. velocidad 5.
-Sofríe 10 min. varoma, velocidad 1.
-Pon el calabacín y pica 3 seg. velocidad 5.


-Sofríe 8 min. varoma, velocidad cuchara sin cubilete para que se vaya el exceso de humedad.
-Añade los huevos, nata y pimienta.


-Parte los quesos y añadelo 5 seg. velocidad 3.


-Vuelca la mezcla sobre la masa horneada y hornea a 180º unos 20-25 minutos.


Lista una quiche de verduras que al estar éstas tan picadas casi ni se notan.


Se puede comer caliente o fría. Si la tomas caliente notarás el queso derritiéndose.


Pero fría, es decir del tiempo también es deliciosa,más compacta pero igual de rica. 


No os arrepentiréis de prepararla, si cautivó al mago del suspense, seguro que también te cautivará a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario