jueves, 26 de noviembre de 2015

Tagliatelle con salmón


Hoy toca otra receta de las que se prepara en un santiamén y que resulta muy resultona pero que es un plato de lujo para niños y mayores.


Los tagliatelle con salmón son super fáciles de hacer y nos van a aportar un penetrante y delicado sabor a mar, además de todas las propiedades del pescado azul. Eso sí, es un plato con unas cuantas calorías, las del pescado graso más las de la nata que lleva la salsa, pero es una forma de que los niños coman el pescado de una forma más fácil y de que se acostumbren a comer la pasta de otra forma que no sea con tomate.




Podéis usar cualquier tipo de pasta, yo esta vez he utilizado unos tagliatelle, que son unas cintas que vienen enrolladas en forma de nido y que se desenrollan durante la cocción.





Os aconsejo que la salsa la hagáis en el aceite de freír el salmón (este hacerlo vuelta y vuelta para que quede más jugoso y con todo su sabor) para que quede con un bonito color rosado.  Si queréis que sea un poco más complejo el plato podéis añadir un chorrito de cognac a la salsa, la intensidad de su perfume hará a la salsa más elegante y aromática.


Y es que con una salsa así de suave y cremosa es imposible que no se lleven bien el salmón y la pasta.


Ingredientes:

.200 gr. salmón en dados
.300 gr. de  tagliatelle
.Agua
.Aceite
.200 gr. nata de cocinar
.Pimienta
.Cognac
.Sal

Preparación:

-Pon a dorar los dados de salmón en una sarten con un poco de aceite caliente unos 2-3 minutos.


-Al mismo tiempo pon agua en una cacerola a hervir, cuando esté en su punto añade la pasta y deja cocer según el tiempo que indique el envase, lo normal es de 8 a 10 minutos. Al poner la pasta en el agua remueve para que se suelte y no se quede toda junta. Retírala cuando este al dente.


-En el aceite de dorar el salmón agrega la nata, la pimienta negra, una pizca de sal y el chorrito de cognac y deja burbujear.


-Añade el salmón en dados o un poco desmenuzado a la salsa y deja cocer un par de minutos.
-Agrega la pasta que estará ya cocida al dente y saltea con la salsa un par de minutos para que se mezclen bien los sabores y con cuidado de no romper el salmón.


Puedes decorar cada plato con un poco de eneldo. Plato sencillo, rápido y delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario