jueves, 26 de noviembre de 2015

Tarta de Galletas de canela y cuajada


Estoy segura de que a todos los amantes de la canela, esta tarta les va a encantar. Su intenso y delicado sabor está presente en toda ella.


La especia de la canela proviene de la India y se ha extendido por todo el mundo. Yo que soy una gran fan de la canela, le suelo agregar un toque de ella al café o cacao para aromatizarlos y claro en los dulces no iba a ser menos ya que les aporta el toque y aroma final, ¿quien se puede imaginar un arroz con leche sin canela?



Pero no solo es aromática, también es beneficiosa para nuestra salud ya que regula el nivel de azúcar en sangre, mantiene los niveles correctos de colesterol y triglicéridos, facilita la digestión, tiene una función antibacteriana y antiflamatoria, favorece la circulación periférica y además es afrodisiaca...no se le puede pedir más.



Reconozco que las galletas napolitanas son mi perdición, con su inconfundible toque de canela y azúcar granulado que siempre están extraordinariamente crujientes.


Por eso, aunque tartas de galletas hay muchas, esta os va a sorprender no se si por la suavidad de la cuajada o por el sabor tan rico y característico de la galleta napolitana, además es muy fácil de hacer y no necesita horneado, porque es de las que se terminan de hacer en la nevera, así que tiene todas las ventajas para convertirse en una de las tartas clásicas en las reuniones familiares.


No os lo penséis dos veces y animaros a hacerla.


Ingredientes.

.250 gr. de queso philadelphia
.1 sobre de cuajada en polvo
.Medio litro de leche entera
.1 rama de canela
.4 cucharadas de azúcar
.1 paquete de galletas napolitanas
.Canela en polvo


Preparación en Thermomix:

-En un vaso de leche disuelve el sobre de cuajada.
-Infusiona el resto de la leche con la rama de canela  8 min. 50º, velocidad 1.
-Añade el vaso de leche con cuajada, el azúcar y el queso 50º, velocidad 1 , 2-3 min. o hasta que veas que empieza a espesar. Retira el palo de canela.
-En un molde rectangular pon una capa de galletas de canela.


-Encima otra de cuajada y así sucesivamente hasta completar unas 4 o 6 capas.


-Cuando este algo templado introduce en la nevera para que cuaje bien durante un mínimo de 3 horas.


-Una vez frio desmolda y decora con canela en polvo y en rama.


-Corta en porciones y sirve.


Fácil, suave, deliciosa y muy sana, como para no hacerla. Animaros, seguro que os sorprende.




No hay comentarios:

Publicar un comentario