jueves, 3 de diciembre de 2015

Ensalada Campera


Parece que este año el invierno se resiste a entrar, madre mía en pleno diciembre y los días no son nada fríos y según indican las previsiones meteorológicas va a ser un mes más cálido de lo habitual. Esta claro que el cambio climático es real y nos estamos cargando el planeta.
Así que hoy he preparado una ensalada campera.


Es cierto que es una de las reinas junto al gazpacho de nuestras mesas en los meses de calor ya que es muy fresca y veraniega. Pero a mí sinceramente, hoy me ha apetecido (aunque estemos en diciembre), ya que me parece perfecta para acompañar un poco de merluza hervida mismamente, eso si no la tomare tan fría como en verano, más bien del tiempo.

Mi ensalada campera es la típica y tradicional de todas las casas (patata, tomate, pimiento, cebolla, atún y aceitunas), con ese sabor a huerto tan saludable y fresco. Y lo que más varía es el aliño que se le da, a mi marido le gusta con más vinagre, a mi hija con un toque de mostaza y a mi con el sabor de un buen aceite de oliva virgen extra un poco fuerte y amargo, de esos que te pican en la garganta.



Ingredientes:

.4 o 5 patatas medianas
.2 tomates
.1 pimiento
.1 cebolla
.4 huevos duros
.2 latas de atún en aceite
.1 bote de aceitunas sin hueso
.Aceite de oliva virgen extra
.Vinagre
.Sal


Preparación:

-Cuece las patatas sin pelar en abundante agua con sal durante unos 20 minutos.
-Cuece también los huevos durante unos 7 minutos.
-Una vez cocidas las patatas pélalas y una vez frías córtalas en trozos un poco grandes.
-Añade las aceitunas.


-Corta los tomates, cebolla y pimiento en tiras.


-Parte los huevos en gajos y añádelos.


-Añade el atún un poco desmenuzado.


-Aliña a tu gusto con aceite, vinagre y sal. Puedes añadir también un poco de pimienta o mostaza.


Una ensalada apta para cualquier día del año, depende de lo fría que la sirvas y muy, muy saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario