martes, 15 de diciembre de 2015

Huevos Escoceses que no son de Escocia


Me encanta preparar recetas con historia, el saber desde cuando se preparan y el por qué. Eso me ha llevado a preparar hoy una receta muy británica, la había visto en varios libros y páginas de gastronomía y hoy me he animado a prepararlo, hablo de los "Huevos escoceses".


A pesar de lo que indica su nombre los huevos escoceses o "Scotch eggs" no son propios de Escocia pero si de Inglaterra.


¿Y a quien se le ocurrió llamarlos así? pues ni idea pero lo que sí se sabe es que se dieron a conocer en Londres, concretamente en los almacenes Fortnum and Mason en 1738, por lo menos esta conocida tienda londinense lo afirma diciendo que crearon dicha receta para satisfacer a la gente adinerada que quería comer algo fácilmente durante los largos viajes en carrozas, consistía en un huevo duro recubierto con una capa de carne de caza picada y cocida.



Hoy en día dichos almacenes siguen promocionando el consumo de dichos huevos escoceses entre los británicos.
Con el tiempo los huevos escoceses pasarían a ser consumidos por las clases más bajas, quienes para adaptarlas a sus bolsillos sustituirían la carne de caza por carnes más baratas, cómo la de las salchichas de cerdo, pasando a ser así parte principal de los almuerzos de las clases trabajadoras.



Pero hay que tener en cuenta que en la India se prepara un plato muy parecido, el "Nargisi Kofta" y que fue también en el siglo XVIII cuando los británicos empezaron a estar más presentes en la India, hasta que acabaron convirtiéndola en una colonia británica.


Los agentes y soldados británicos que se trasladaron allí, vivían como los indios, incluso mezclándose en matrimonio con ellos, con lo cual también se adaptaron a sus costumbres culinarias, por lo que puede ser que alguno de estos británicos llevara la receta del Nargisi  Kofta a Londres y acabara haciéndose algo muy parecido en los grandes almacenes Fortnum and Mason para sus clientes.




El caso es que hoy en día es un plato muy popular en Reino Unido y que se come principalmente como plato frío en picnics al aire libre o fiestas. Los puedes encontrar con la yema del huevo más o menos cocida, con la carne muy especiada o poco, pero siempre rebozados con huevo y pan rallados y fritos en aceite bien caliente.







Los que venden en los supermercados suelen ser más pequeños y en vez de huevo de gallina son de huevo de codorniz, incluso a veces en vez de estar el huevo entero, está picado y mezclado con mayonesa a los que llaman savoury eggs.







Un plato muy sencillo de hacer y a la vez muy rico, es una variante de las albóndigas que a todos va a sorprender.


Ya sea con el huevo entero como el scotch egg o con el huevo picado como el savoury egg.





Ingredientes:

.Huevos duros
.Medio kilo de carne picada preferentemente de salchicha de cerdo
.Sal
.Pimienta
.Harina
.Huevo
.Pan rallado
.Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

-Pon a cocer los huevos en un cazo con agua y un poco de sal unos 10 minutos, si os gusta con la yema más líquida con 6 sera suficiente. Una vez algo fríos pélalos.


-Coge la carne picada de salchichas frescas y mézclala con un huevo batido, un poco de pan rallado, una pizca de sal y un poco de pimienta.


-Extiende una porción de la masa de carne como si fueras a hacer una hamburguesa pero más fina.


-Coloca en el centro un huevo duro que previamente habremos rebozado en harina para que se pegue mejor a la carne.


-Cubre el huevo con la carne hasta convertirlo en una bola.


-Apretando con las manos para que no queden ni agujeritos ni rendijas.


-Pasa las bolas de carne por harina.


-Ahora pásalas por huevo batido y pan rallado.


-Fríelas en aceite caliente, como son grandes tardan en hacerse, tendrás que ir dandoles la vuelta para que se cocinen bien.


-Posteriormente déjalos reposar en papel absorbente.


Puedes acompañarlos de ensalada o patatas fritas, o solos si te los llevas de excursión. Seguro que lo vais a preparar más de una vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario