miércoles, 10 de febrero de 2016

Chupachups de tomates cherry caramelizados


En una comida los entrantes son esenciales, son los que crean la primera impresión en los invitados, si esta es buena, ya sabes que vas a triunfar, y por eso a mí me gusta hacer aperitivos originales, llamativos pero a la vez fáciles.


Los chupachups de tomates cherry caramelizados siempre son un éxito, quizás porque son muy vistosos con su color tan brillante, o por su contraste entre el dulce del caramelo y la acidez del tomate, por su mezcla de textura crujiente y jugosa o simplemente por ser un adorno más en la mesa, el caso es que son siempre los primeros en desaparecer.
La primera vez que los hice yo creía que alguien se quedaba sin probarlos porque entre mi hija y mi tío casi se los comieron todos.

Admiten muchas variedades, puedes hacerlos con caramelo...


... con un almíbar algo espeso y granulado...


... o añadirle orégano o sésamo, depende de los gustos.


Llena de fiesta la mesa y sorprende a tus invitados con estos pequeños caramelos de tomate, les gustara tanto a mayores como a niños, quien lo pruebe seguro que repite.


Ingredientes:

.200 gr. de tomatitos cherry que sean pequeños y maduros
.Azúcar
.Agua
.Orégano
.Palillos largos de brochetas


Preparación:

-Limpia los tomatitos.


-Inserta un palillo largo en cada uno por la zona del tallo, con cuidado de que no atraviese todo el tomate.


-Vamos a hacer el caramelo en el microondas, para ello ponemos 8 cucharadas de azúcar en un recipiente de cristal o cerámica apto para microondas y la humedecemos con 3 cucharadas de agua. Lo introducimos al microondas y programamos de 3 a 4 minutos a máxima potencia hasta que adquiera el típico color marrón del caramelo. tener cuidado al sacarlo porque quema mucho.


-También podemos hacer un almíbar espeso con crujiente de azúcar, se hace igual que el caramelo pero teniéndolo menos tiempo en el microondas, es decir no dejando que llegue a convertirse en caramelo.


-Con mucho cuidado bañamos los tomates en el caramelo. Tener especial cuidado de que no os gotee en la mano porque os quemara rápidamente.


-O bañarlo en el almíbar.


-Colocar los chupachups en el vaso o jarrón donde los vayas a servir sin que se peguen unos con otros.


-Esparcir en los cherry con almíbar antes de que se seque éste, un poquito de orégano, o si preferís bolitas de sésamo.



Aunque son un poco entretenidos de hacer, el resultado es espectacular y a los que les gusten las mezclas de texturas y sabor les van a encantar. Os aseguro que son un triunfo asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario