miércoles, 10 de febrero de 2016

Natillas de Naranja


Estamos en plena temporada de naranjas y cítricos, así que hay que aprovechar ahora que están en su máximo esplendor y sabor. He querido utilizar hoy las naranjas para hacer especial un postre de los de todas la vida.


Las natillas son algo tan habitual en nuestra vida que todos las hemos comido desde pequeños, yo tengo el caso de mi prima Carmen que yo creo que de pequeña se ha alimentado casi a base de ellas, la de fuentes de natillas que he visto preparar a su madre y que no duraban nada, porque mi prima era coger la cuchara y no parar hasta que se las terminaba, era un visto y no visto.

En mi casa era muy habitual que mi madre las preparara los domingos de postre o para merendar, siempre con una galleta maría encima, que recuerdos me traen.

Pero si pienso en natillas he de ser sincera no sólo pienso en esas tardes de domingo, lo que me viene a la cabeza es el slogan publicitario de las natillas Danone (ahora Danet), lo tengo metido en lo más profundo de mi cabeza, tengo que reconocer que los creadores del anuncio fueron muy buenos, ya que conmigo consiguieron identificar las natillas con la marca  gracias a su canción "Natillas Danone, listas para gustar...¿repetimos?"...los que sois de mi generación seguro que ahora estáis tarareándola, porque pegadiza lo era y mucho, os pongo el vídeo  del anuncio para que la recordéis.


Y hoy voy yo a preparar unas ricas natillas pero un poco distintas, van a ser con sabor a naranja, no podéis imaginar lo bien que huele la cocina ahora mismo, ya que encima las he aromatizado con anís, ricas no, lo siguiente.


Ingredientes:

.3 huevos enteros
.La piel de una naranja sin nada de blanco
.500 gr. de leche
.100 gr. de zumo natural de naranja
.120 gr. azúcar
.1 rama de canela
.20 gr. maizena
.10 gr. anís


Preparación en Thermomix:

-Coloca la mariposa en el vaso y pon los huevos, leche, zumo de naranja, azúcar, maizena y anís 10 seg. velocidad 10.
-Añadimos la piel de naranja y el palo de canela 8 min. 90º, velocidad 2.


-Vierte en copas y deja enfriar unas 5 o 6 horas.


-Decora con una rodaja de naranja o piel confitada.


La naranja le da a las natillas un cierto sabor refrescante, además el anís le va a aportar ese aroma tan especial y dulce...si os gustan las natillas, estas os van a encantar.


A partir de ahora seguro que las vais a preparar bastantes veces, además es una forma de que los niños tomen fruta sin darse cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario