viernes, 12 de febrero de 2016

Romanescu con granada


Vamos con un plato muy ligero, apto para dietas y para lo cual vamos a usar una verdura muy estética.


El romanescu es un híbrido entre la coliflor y el brócoli, con un sabor muy suave,  parecido al de la coliflor pero mucho más fino.
Es rico en vitamina C, fibra y carótenos, por lo cual es muy saludable. Produce menos gases y huele menos que la coliflor.


Aunque la principal característica, por lo menos para mí, del romanescu no es ni su sabor ni todas sus vitaminas, si no su vistosidad.
Su forma fractal y cónica la convierten en la verdura más bella que existe. Esta estructura de geometría fractal se debe a que el romanescu es una inflorescencia, es decir un conjunto de frutos unidos (lo mismo que el higo o la fresa).


Lo más habitual es comerla cocida o al vapor, y yo hoy la he cocido y preparado con una vinagreta y granos de granada, para darle así un toque algo dulce y crujiente al plato. El que estemos a dieta no significa que nuestras comidas tengan que ser aburridas, pueden ser alegres y vistosas como nuestro romanescu con granada.


Ingredientes:

.1 Romanescu
.Agua
.sal
.1 granada
.Aceite de oliva virgen extra
.Vinagre de modena


Preparación:

-Quitamos el tallo a nuestro romanescu y cocemos en una olla rápida con un poco de agua durante unos 3-4 minutos.


-Una vez cocido lo separamos por las pequeñas ramitas.


-Desgranamos la granada.


-Ponemos en un bote el aceite y el vinagre, lo cerramos y agitamos fuertemente para que emulsione.
-En un plato ponemos unas cuantas ramitas del romanescu junto a los granos de granada, alíñalo con la emulsión de aceite y vinagre.


A los niños si queréis convencerlos para que se lo coman podéis decirles que es una verdura marciana y viene de Marte y por eso es verde y con esa forma tan rara, a lo mejor cuela y se la comen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario